XXVI SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA SIERRA DE CABRA


La felicidad de nuestras caras no es por los 14 km de subida, el frió pasado, el cielo despejado después de mucha niebla durante la prueba, no!!!...la felicidad es por el plato paella que nos metimos entre pecho y espalda.


Antonio recogiendo el trofeo...ENHORABUENA CAMPEÓN!!

La jornada comienza como siempre con un previo madrugón.
Tras una hora y media de viaje llegamos a Cabra. Había bastante ambientecillo, recogimos dorsales, nos tomamos un cafelillo y charlamos con nuestro amigo José Bueno, que según él venia a rodar ya que por la tarde tenía nueva sesión de entrenamiento...ni que decir tiene que gano la prueba.
El viaje transcurrió de lo más tranquilo, aunque rondaba en el ambiente comentarios (piques sanos) entre "Los Terribles"...ya que la semana anterior ambos consiguieron un 3º y 4º puesto en la general en la Carrera Popular Ciudad de Peñarroya.
La prueba concentro a unos 300 corredores. Debido a la dureza de la prueba, el nivel acumulado (más de 700 metros) y la gran cantidad de participantes que viene teniendo esta prueba se concentraron corredores de diversas modalidades, fondistas, corredores de ruta, de montaña y ultrafondistas y como no aficionados al sufrimiento...a pesar de su dureza, es una prueba muy bonita.
La carrera tuvo salida en los archiconocidos "Arcos" de Cabra, para continuar por un recorrido de unos 600 metros de suave bajada por las calles hasta una rotonda donde ya comenzaba la subida (hasta el final). Al salir del pueblo el asfalto nos deja por unos kilómetros y pasamos a un tramo de tierra donde antes de salir de nuevo al asfalto las pendientes se hacen más inclinadas, tramo donde ya se va abriendo la carrera. Se conecta con la carretera que sube al Santuario, a partir de aquí nos quedan unos 8 km de subidas del 14 y 15 %.
El tiempo no ayudo mucho a la dureza de esta prueba, ya que conforme se iba cogiendo más altura la niebla se hizo más densa y el viento más continuo.

A continuación os dejo la crónica del periódico de Peñarroya y las clasificaciones:


XXVI SUBIDA AL SANTUARIO VIRGEN DE LA SIERRA DE CABRA.

TRADUCIDO A NUESTRO IDIOMA, 14,300 KM DE SUBIDAS DEL 14 Y 15 %.

El pasado día 1 de Noviembre se celebro la XXVI Subida al Santuario de Cabra, prueba que concentro a unos 300 corredores. 
No se trata de una carrera típica de ruta, debido a los más de 700 metros de desnivel acumulados acoge a multitud de corredores de todas las modalidades; carreras en rutas, carreras de montaña, fondistas, y aficionados al sufrimiento....a pesar de su dureza no deja de ser una prueba muy bonita.
Tres asiduos corredores de la comarca no quisieron perderse esta prueba, "Los Terribles" Antonio Bernardino Cordero, Manuel Ceba Caballero ambos del Club Atletismo Peñarroya y Jorge Pérez Sandoval del Equipo peñarriblense "A 8.000 metros Outdoor Team".

Clasificación:
Antonio Bernardino Cordero: 12º general, 1º veterano B, 1:04:29
Manuelo CEba Caballero: 18º general, 5º senior A, 1:07:18
Jorge Pérez Sandoval: 100º general, 44º senior B, 1:20:57

Sin duda una experiencia para volver a repetirla...

Los comentarios y piques entre "Los Terribles" se los dejo a ellos que los comenten...jejejje!!!
Estais  hechos unos mákinas!!!!




Comentarios