Recopilación de Vídeos, Seguridad en Montaña


Durante estas últimas semanas miembros del club han dedicado varias jornadas a la limpieza y mantenimiento de vías de escalada de la Escuela de Escalada de Belmez. Como muchos sabréis se trata de una escuela poco frecuentada y con sectores algo abandonados, pero no por eso debemos "perderla". Su buen clima, su paso por la N-432 en dirección a otras escuelas más importante como la de Espiel, y el buen equipamiento de la misma la hacen idónea para los más noveles y para disfrutar de sus vistas de 360º al Valle del Guadiato.

Algunos de nosotros hemos adquiridos material nuevo y estamos últimamente "algo colgados" por las paredes del Castillo de Belmez, así que nunca viene mal recordar cosas básicas y que en algún momento pueden venirnos bien.

Reuno aquí una selección de vídeos dedicado a la seguridad "vertical", tanto en la escalada como en la montaña. Muchos de estos vídeos ya los he subido antes, pero merece la pena volverlos a "estudiar". Os animo a que le dediquéis tiempo y lo aprovechaseis. Valen la pena y se aprende mucho!

Una vez más nuestra fuente es la web de seguridad en montaña ENCORDA2 y una selección de DVD'S  de CAMPO BASE.










Jorge_A8Km.

Comentarios

  1. Buenisimo post, me estoy descargando los videos merecen la pena tenerlos a buen recaudo. =)

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=UyS64WfT0iU&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  3. Respecto al vídeo que subes Cristian. Es obvio, aunque de vez en cuando se ve la unión de dos cintas mediante dos mosquetones, incluso en revistas. Si no tienes una cinta cosida para alargar el seguro ante un posible saliente, puedes empalmar dos cintas expres mediante un mosquetón de enlace. Hay que tener cuidado para que este mosquetón no haga palanca en ningún saliente de roca, ante una caída puede romperse.
    Tengo varios post para subir, uno de ellos, sobre anclajes de fortuna en nieve, voy a esperar un poco para hacer fotos y añadírselas a los textos y algún vídeo. En cuanto nieve un poco más subiré a la sierra para terminar el post, llevo casi un año dándole vueltas y ya solo me faltan las fotos y vídeos, TE GUSTARÁ!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario