Vuelve la primavera trompetera



Buenas a todos.

Un año más os recuerdo que está llegando la primavera, y con ella las flores, los bichos y las nuevas criaturas.
Sólo os pido una cosa, RESPETO!
Por ello, y a todo el gremio escalador que anda por las paredes del vecino Castillo de Bélmez, os pido que durante los próximos dos meses no se escale en la zona donde se encuentra el nido de Búho Real. Un año más (y ya van tres o cuatro) los papa búhos han vuelto.
...Y repito lo que dije en su día: respetando la naturaleza, la escalada es totalmente compatible con el medio natural. Aunque a día de hoy haya personas que no lo vean así. El ejemplo más cercano el de la Cueva de la Fosforita...que la estamos perdiendo!
Bueno, lo dicho. En los próximos 60 días no escaléis en el sector donde está el nido. Ni en las proximidades.
Si alguno tiene duda y no sabe donde está, y quiere escalar por Bélmez, que se ponga en contacto con nosotros y le diremos los sectores donde no hay problemas para escalar, y así no molestar a esta preciosa pareja de búhos.
Ni que decir tiene, que la labores de limpieza y mantenimiento de vías no deben reanudarse hasta mayo.

MUCHAS GRACIAS.  

Jorge_A8Km.

Comentarios

  1. Hola Eduardo.

    Por seguridad y por respeto a los búhos, no hemos dicho nunca en este blog donde se encuentra. Si te parece bien y si estás interesado ponte en contacto con nosotros, club@a8000metros.com, o jperez@a8000metros.com.

    Como sabrás es un ave protegida y no queremos que se le moleste.

    A los escaladores locales (Peñarroya, Belmez y Espiel)se lo hacemos saber, y se lo recordamos todos los años.

    En parte, estamos tranquilos, porque la escuela de Belmez es una escuela de paso y de uso local, y cada vez se esta escalando menos. Antes la gente que venia de Badajoz y Portugal, y que se dirigían a la famosa escuela de Espiel, de vez en cuando hacían una parada en Belemz. Como no se ha seguido equipando y mejorando la escuela a perdido el interés y se ha quedado "para nosotros".

    Pensamos en su día que no sería bueno que se supiera donde está y que no se diera mucho bombo.

    "Ni queremos molestar a los búhos cuando allí se encuentren, ni queremos que nos prohiban escalar en el castillo". Hemos demostrado que es totalmente compatible la escalada con el medio natural siempre que se respeten.



    Un saludo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario