68 km por sustrato metamórfico y a la sombra de Eucalyptus Camadulensis


Los ganadores del evento, jejeje... Ángel, aposto más por la paletilla.

... este subtítulo (68 km por sustrato metamórfico y a la sombra...) resume el post del pasado fin de semana; II QUEDADA BTT DE LA SIERRA DE AZUAGA.

La cita fue en la localidad pacense de Azuaga. Organizada por el Club Ciclista de las misma localidad.
La ruta elegida unos 68 km de dificultad media por las sierras del entorno. Ya lo decían, bellos paisajes, espectacular entorno y una dura prueba que a más de uno le hizo pensar que hay que ponerse las pilas con la bici. En este caso fui uno de ellos, en las fechas que estamos triplico tanto en horas como km los entrenos de carrera a pie con respecto a la bici, y ayer lo note.

Este prueba recomendada por el máquina BTTRO del Guadiato, Javi Molina, y haciéndonos caso del mister allí que fuimos. Pepe Barona, Antonio Blasco, Ángel, SuperPePe, Javi y un servidor.

Pues aunque tenía reseñas del entorno, tanto geológicamente como paisajísticamente no me esperaba que fuera tan bonito. Caminos y senderos por uno de los pocos bosques de eucaliptos que quedan por el sur de la península. 

Para los que siempre andamos "colgados" no se nos paso por alto, al paso por el embalse de El Sotillo, una de las recientes escuelas de escalada de Badajoz. En la misma presa, que esta encajonada entre dos cerros de la Sierra del Recuerdo a unos 12 km de Azuaga, se podía apreciar una ladera con roquedos diseminados (de cuarcita) que algunos llegaban al cauce del río, donde han equipados algunas vías. Y en plena marcha no dude en bajarme de la bici y ver las lineas de algunas de las vías. A priori pude comprobar la buena equipación con parabolt y con unas lineas muy atractivas, dignas de ser visitadas. Sin más y tras esta parada seguimos con la marcha.

Primer avituallamiento y reagrupamiento a los 30 km. Aquí la ruta se dividía en dos, la larga de 68 y la corta de 55, para reagruparnos todos en un cortijo. Todos los peñarriblenses optamos por la larga, ...dura pero disfrutona.

Tras varios agrupamientos nos concentramos todos antes de la entrada a Azuaga, la cual tenía que ser neutralizada.

Un vez allí, llego el momento del día...unos buenos refrescos y cervecitas con lo mejor de los embutidos de la zona y una paella para reponer fuerzas.


A primera hora de la mañana recogiendo dorsales y preparando las máquinas...




Listos para la ruta! Ángel aprovecha la ocasión para hacer publicidad de algunos colaboradores de Peñarroya.


Bueno, pues esto fue la jornada de ayer...con ganas de volvernos a ver y trazar una nueva ruta.

Saludos a tod@s.

Jorge_A8Km.




Comentarios

  1. Preciosa Super-Kedada. Así deberían de ser todas. Se nota que Azuaga se lo curra. Enhorabuena a todos. Como se nota que disfrutas al máximo Jorge. Nos vemos. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario