MONTAÑERO HORIZONTAL MÓDULO 3


El próximo día 5 de mayo se llevará a cabo en las inmediaciones del Refugio Poqueira, Sierra Nevada, el módulo 3 de MONTAÑERO HORIZONTAL.

Aquí dejo el enlace para los interesados:
http://encorda2.com/2012/04/24/montanero-horizontal-practica-de-rescate-en-montana/

Se hará un simulacro de recate de un montañero y tendremos la oportunidad de trabajor con un helicóptero. Contaremos con Pedro y Francis los ponentes que nos visitaron en las jornadas de MONTAÑERO HORIZONTAL en Peñarroya Pueblonuevo.

Para inscribirse hay que mandar un correo a seguridad@fedamon.com, con el nombre, DNI, y al club que pertenecéis. Es indispensable estar FEDERADO.
También es recomendable reservar en el refugio la pernota.
Material necesario: Piolet, camprones, esterilla, casco, bastones, manta térmica, frontal, 3 metros de cordino. Por supuesto ropa apropiada de alta montaña.

Comentarios

  1. Pilarica y yo estamos ya inscritos. Partiremos el viernes a Granada. Pasaremos la noche del viernes en Capileira. Habrá que madrugar el sábado para estar antes de las 15h en el refugio. El itinerario para llegar al refugio puede variar según la meteorología y el estado del sendero...habrá que informarse. La opción de ir por el carril de Capileira desde el Veleta se puede estudiar, siempre y cuando el "paso de los machos" este bien.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendan subir desde la central electrica de la cebadilla. Yo no puedo ir. Parece que este no es mi año.

    ResponderEliminar
  3. Es la opción más rápida y por donde se pueden encontrar menos imprevistos, ya que hasta el refugio no hay nieve. Por eso decía de pasar la noche del viernes en Capileira.

    Jauman, contaba contigo, como te vas a perder esta "clase magistral".

    Jorge_A8Km.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario