martes, 2 de octubre de 2012

T-I-T-A-N-E-S, 3º objetivo KTORC.200 conseguido !!!

 Jorge, Pepe, Antonio y Juanma.

Habíamos entrenado mucho...pero hace falta más que eso para poder terminar esta edición de la TITÁN.

Frío, lluvia, y más frío es lo que tuvimos que aguantar.

Parece que no nos ponemos de acuerdo. Pero una vez más, hacemos un triatlón sin estar los 4 componentes que hemos empezado con este proyecto que se llama TRIATHLON PEÑA-ROJA. Pacoki, y digo "Pacoki" porque aquí faltaban ellos dos (y sus peques).



El día empezo muy temprano...6:00 am, antes de que sonará el despertador ya estábamos despiertos, ducha rápida y tocaba prepararse un megadesayuno, nos esperaban un total de 113 km. Dos de ellos nadando, 90 km en bici (con dos puertos de más de 14 km) y unos 21 km de carrera a pie.

Después de calentar un poco fuera del agua, había que hacerlo dentro. La temperatura perfecta...nervios,  pero muy mentalizados para alcanzar nuestro objetivo.

(Creo que va a ser una de las pruebas más duras que nos vamos a encontrar en el proyecto KTORC.200, sino la que más, junto a la travesía de 10 km a nado en aguas abiertas...¿por qué será?, las de montaña y escalada no me preocupan mucho). 

Pues llego el momento, todos detrás de la linea de salida y suena el cohete...POOUUMM!!

Enseguida nos fuimos colocando. A Pepe lo perdí de vista pero al Terrible lo tenía a mi derecha. Me coloque detrás suya. Antonio marco un ritmo muy bueno y no quise perderle de vista. Nos separamos un poco pero lo tenía como referencia. Se notaba que estábamos muy a gusto nadando y ese era el ritmo.

Según nuestros entrenos, calculábamos que saldríamos del agua en uno 42'. Y así fue, Antonio salio el primero, luego yo y me seguía Pepe. Coincidimos en la transición, y los tres estábamos muy enteros. Se auguraba un buen segmento en bici. Antonio salio como un rayo, y Pepe y yo salimos juntos. Para mi era un lujo tener ahí a Pepe. Conocía los dos puertos y es un experto en saber a que ritmo hay que rodar.

Sin tener noticias de Antonio, Pepe y yo hicimos juntos el primer puerto, Las Palomas, unos 14 km mantenidos y con curvas demás del 12%. Coronamos y Pepe se paro para ponerse el chubasquero. Yo sólo me puse encima del mono un malliot, con la intención de que si pasaba calor abandonarlo en el primer avituallamiento. Calor, lo que se dice calor, no pasamos. QUE FRÍO EN LA BAJADAS. Y que huevos había que echarle para dejarse caer.

Enseguida Pepe me cogió y se puso delante, más o menos me cantaba las curvas, pero aún así, no fui capaz de soltar los frenos.

Hicimos la bajada con mucho cuidado, llegamos a un pueblo y desde aquí afrontábamos un tramo de sube y baja con algún llaneo hasta el siguiente puerto. Hasta aquí todo bien y muy confiado porque Pepe había puesto un ritmo muy bueno.

Pero la cosa se jodió... y empezó el calvario. PINCHE!!!
Pues nada, a bajarse y a reparar el pinchazo. Tenia un bote de aire comprimido y espuma reparadora. No se, pero con los nervios no tuve que enroscar bien la válvula y cuando apreté el pulsor del bote...acabe todo lleno de espuma y la rueda no se había inflado. Se había doblado la válvula!!!! Joderrrrrrrr!

Plan B. Rueda fuera y a ponerle la cámara que llevaba de repuesto. Coloco la cámara nueva y la inflo, esta vez con la bomba. Por fin. Parecía que todo estaba bien. Puse la rueda y en marcha...tarde unos 12 minutos o así. No me preocupaba, quedaba mucha carrera.

Pues bien, en unos 5 minutos volví a PINCHAR. No había revisado con los nervios si la cubierta tenía restos por dentro de algún pincho. En esos momentos me acordé de las penurias que pase el I Triatlón de Sierra Nevada, cuando rompí dos veces la cadena y no llevaba "troncha cadenas".....

" Me cago en to". Ahora si que se había acabado la prueba. No tenía más cámaras, y pensé que nadie me daría la suya de repuesto. Enseguida empece a pedir una cámara y en unos minutos se paró un chaval que tenía intenciones de retirarse y me ofreció su cámara.  Le agradezco el detalle. Gracias a este Señor pude seguir. 

Pues vuelta a empezar. Rueda fuera, cámara fuera y a volver a inflarla. Con los nervios volví a doblar la válvula, pero esta vez aguanto. Me puse en marcha y quitando un par de veces que me paré para echarle más aire, pude terminar el segmento bici a unos 4 minutos de que me cerraran el segmento. Calculo que perdería unos 20, 25 minutos en total.

A partir de aquí, el objetivo de terminar en unas 7 horas, 7 horas y 15' (este era el marguen de tiempo que me había marcado y para lo que había entrenado tanto) se me había esfumado. Todo cambio, y ahora el objetivo era; primero llegar a la T2 vivo y a tiempo. Digo vivo, porque las bajadas con el asfalto mojado había que hacerlas con mucho cuidado y con mucho frío. 

Cuando llegue a boxes, lo primero que hice es ver si estaban las bicis de Pepe y Antonio, para corroborar que estaban en carrera y no habían tenido ningún percance. Solté la bici, me quite el malliot, zapas calzadas y a correr.

Desde eso momento, sabía que sería TITÁN, aún con 21 km por delante. Y casi todo en subida.


Antonio, manga azul. 
Supongo que sería la segunda vuelta, ya que en la primera iba pegado al él y a su izquierda.


El primero en salir del agua en 41'.


El segundo Peña-Roja saliendo del agua en unos 42'.


Puerto Las Palomas.


Super Pepe, conocedor del terreno y sabio en esto de la bici. Sus guantes largos y su chubasquero en el bolsillo. 

Después de abandonar boxes, sabía que los tres nos encontrábamos en carrera. 

Había que subir a Algodonales y volver hacia boxes para subir a Zahara, donde nos esperaba la GLORIA. En el primer trayecto de carrera a pie deberíamos de cruzarnos, y así fue. 

Estas semanas Antonio nos repitió una y otra vez que estábamos "fuertes" en carrera. Y fue allí cuando lo constante. Fue empezar a correr y entre algún pedazo de plátano, barrita y agua fui marcando el ritmo. Ritmo lento pero constante. Y cada vez más y mejor recuperado. Durante toda la prueba tuve la sensación de que lo que habíamos hecho estas semanas atrás, había sido lo correcto. 

(...Antonio tenia la base, solo debía trabajar las transiciones y hacerse un poco a la bici. Pepe, cada vez recorta más tiempo al agua. El tiempo dedicado a la natación, la paciencia y los muchos metros que ha echado en la piscina, han hecho que cada día nade mejor. Y yo simplemente, me encontraba fuertísimo...)

El subidón fue cuando vi de lejos a Antonio, el volvía y  yo iba. Intercambiamos ánimos, chocamos las manos y nuestras caras decían algo..."vamos que somos Titanes".

En unos minutos me cruzo con Pepe... igualmente chocamos las manos y nos reímos.

 Ahora si, los 3 estábamos en carrera y sabíamos que ni el frío ni la lluvia iba a pararnos.

Y LLEGO LA GLORIA!!!


Antonio tras cruzar la meta y hablando con un juez.


Pepe terminando en progresión, como a él le gusta.


Y un servidor muy feliz.


El año que viene nos volveremos a ver TITÁN. 


COMPAÑEROS, ENHORABUENA POR LA CARRERA QUE HABÉIS HECHO.

Tiempos:

Antonio Bernardino Cordero.








José Luis Dávila Moya.



Jorge Pérez Sandoval.



p.d: Esta prueba se la dedico a mi amigo Jaime.


Jorge_A8km.

10 comentarios:

  1. Jorge que la vallan pelando tu me entiendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espada luchadora!! Toma ahí Pepe. Diosss!!! que cojones. UN abrazo enorme. ;) Los hechos son preciosos.

      Eliminar
  2. Mis màs sinceras FELICIDADES a los tres por el gran reto realizado con tanta dignidad y con tanta seriedad.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS FERNANDO.

    EL SÁBADO SALIMOS POR LA TARDE CON LA BTT. TE AVISAREMOS.

    UN SALUDO COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  4. Eso Pepe, "que la pelen"...el que dijo que no estamos preparado para llevar a cabo este proyecto, KTORC.200. Quedan muchos objetivos por cumplir, pero creo que nos hemos quitado uno de los más difíciles. Si todo va bien, pronto "atacaremos" nuestro 4º objetivo, ascender el Almanzor, fácil!!!

    Que buena carrera has hecho.

    Ha seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  5. ESTAIS HECHOS UNOS MÁQUINAS. Enhora buena por atreveros con la TITAN ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS COMPAÑERO!!!

      EL AÑO QUE VIENE PROMETEMOS PODIUM...PEPE Y ANTONIO CADA VEZ "MÁS VIEJOS" PERO MÁS FUERTES, NO HAY QUIEN LOS PILLE.

      EL AÑO QUE VIENE, CONOCIENDO LA PRUEBA Y SI NO TENEMOS PERCANCES ESTAREMOS ENTRE LOS 100 PRIMEROS.javascript:BLOG_CMT_subscription.toggle()

      ADEMÁS, TENGO QUE DECIR QUE PEPE SE QUEDO A LAS PUERTAS DE COGER TROFEO, HA QUEDADO EL QUITO FEDERADO DE SU CATEGORÍA...

      Eliminar
  6. Una preciosidad de artículo. Jorge, nos haces vivir esos momentos de tensión con el pinchazo, puff, que putada, pero al final CONSEGUIDO!! Toma ahí. Enhorabuena a los tres. Y cada vez MÁS FUERZA. A tope!! Un abrazo. :)

    ResponderEliminar