CxM Calamorro 2013


Aunque la mañana amaneció muy fría en la Costa del Sol, unos 7ºC, conforme el Lorenzo se alzaba en el horizonte la temperatura fue subiendo hasta unos considerables 12ºC.

Esta edición ha sido más corta que la anterior, sumando un total de 14 km y un desnivel de +/- 2.000 metros. 

En lo que no ha habido "recortes", ha sido en el número de participantes y en la calidad de los mismo, 320 corredores, entre ellos el actual campeón de España Ivan Ortíz de Hockey Alcalá, y el campeón de Andalucía Zaid Ait Malek del Club de Atletismo Baena.

Ni que decir tiene que los dos primeros puestos de la clasificación están ocupados por estos máquinas, con un tiempo para Iván de 1:14:02, y a un minuto escaso paró el crono Zaid, 1:15:16. Magnífica también la carrera de Dani Gómez del RunningWay ocupando la tercera posición con un tiempo de 1:19:55.

Y ahora vamos a por los de nuestra tierra. 

Pepe, o mejor dicho, Super Pepe debutaba por primera vez en este tipo de carreras. Y como no esperábamos menos de él, se marco el primer TOP 10 de la temporada, con un 6 puesto en su categoría y un tiempo total de 1:55:57. 
Cuando termino la prueba su frase lo dice todo, "esto no es lo mío" Pero vamos, su debut está más que justificado. Es una prueba muy dura, técnica y con su postre final, una bajada de las de verdad.

Así que, compañero Pepe, espero que te animes para el Trail Cara Los Tajos, la siguiente prueba del Circuito Alpino Benalmádena - Iron Triath (el 14 de abril, 29 km y 1.950 D+, 94% senderos y 100% de disfrute!!!)

Por mi parte, bastante contento. Se nota el trabajo específico de fuerza, sobre todo en las subidas. Y espero mejorar aún más en las bajadas. Además, he ido muy cómodo y dosificando con lo cual en los últimos km lo di todo, incluido algún sustillo en la bajada, pero por suerte se quedo en eso. 63 de mi categoría con un tiempo de 1:50:16.


Momentos antes de la salida.


La prueba está entretenida, empiezas subiendo nada más salir.


Este año, el que se hubiese fijado en el perfil, y el que ya conociera un poco la prueba de otros años, le llamaba la atención ese último pico en la bajada final. 

Curioso, un pico en plena bajada...Cuando llegas al techo de Calamorro lo único que quieres es bajar cuanto antes... y cuando ya sólo esperas, bajar y bajar, te meten un quiebro de 180º y te ponen a subir un sendero zigzageante...TOTALMENTE ROMPEPIERNAS!!! Subes unos 150 metros de desnivel y de nuevo empieza la loca bajada. Buufff!!!

Nota para los míos:

Como menciono en un párrafo anterior, tengo que mejorar en bajada. Estoy evolucionando en ello, me siento cómodo y arriesgo más en bajadas, pero esto hay que entrenarlo más, aguantar un ritmo fuerte de bajada es un esfuerzo tremendo para las piernas y para la cabeza, porque debes estar muy concentrado para no pegartela o "partirte" la crista. Así que, ya sabéis...nos quedan dos semanas para la prueba de Los Guájares, que si no mal recuerdo es el doble de distancia, 28 km. Háganme caso, "MENOS CORRER Y MÁS CARGA". Y sobre todo descanso, que es mi entreno principal últimamente para asimilar todo. Creo que ya hemos acumulado bastantes km, ahora toca trabajo de fuerza. Y como os digo, se nota mucho al subir, y sobre todo al bajar.

Clasificaciones: (total inscritos 320, total que acabaron 302)

Jorge Pérez
103º de la Gral y 63º Categoría 1:50:16

José L. Dávila
143º de la Gral y 6º Categoría 1:55:57

Ver toda la clasificación:


Comentarios

  1. Estais hechos unos máquinas!! no parais eh?!? ;)
    A seguir así y darle duro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario