I Triatlón Cros de Sevilla


Por fín...después de un largo invierno y una corta primavera llegó el momento de dedicarme tiempo. 

Estando inmerso plenamente en la organización del triatlón del Guadiato, no he tenido mucho tiempo para mi, para mis entrenos, ni para llegar más motivado a estas fechas. 

Con una nula pretemporada, con mi calendario de objetivos "vacío" (con muchísimas ganas de retomar el proyecto de KTORC.200), y con una de las dos pruebas importantes (para mi) que quería hacer este año descartada (Triatlón Titán Sierra de Cadíz), intentaré enfocar mi actividad a este segundo semestre, con alguna travesía a nado en aguas abiertas o alguna otra prueba que me motive.

Para colmo y para rematar los ánimos, estos últimos 15 días han sido un cúmulo de incertidumbres...un mal gesto en la rodilla derecha cuando caía entrenando por el Peñón, me hizo pensar durante varios días que la "actividad veraniega-deportiva" deportivo había tocado fondo...mucho hielo, los dedos y manos de Mateo (Fisioniesma), y mucha propiocepción, han dado su fruto. 

...Lo que iba a ser una prueba de contacto y engranaje para motivarme y poner a prueba la rodilla, se convirtió en una dura tarde a más de 37ºC y mucha humedad.

La rodilla, que era mi preocupación, paso a un segundo plano...


Coño, parece que soy nuevo en esto. Una vez más me coloco mal en la salida del agua y me meto en el barullo...patadas, manotazos, casi pierdo las gafas, los giros en las boyas totalmente parado...fatal.





El recorrido en bici me sorprendió. Me equivoque con la cubierta delantera, mucha grava y arena en las curvas, donde se me hundía mucho la rueda. Recorrido rompepiernas dentro del circuito de motocros, y taludes para subir y bajar, donde me acorde de mi infancia en los montones negros de mi pueblo, aunque ahora, con mucho más miedo que cuando lo hacía con mi bmx.

Se notó estos cambios de ritmos y tramos rompepiernas, aún así, pude recuperar algunos puestos y quitarme el mal sabor de boca que me había dejado el agua....La rodilla, será por la tensión, ni me acorde de ella. A jierro!!!


La transición fue penosa. Tarde más de 5 minutos en coger el ritmo y en quitarme la pesadez de las piernas (resultado del circuito rompepiernas y sobre todo de no haber trabajado las transiciones). Me costo mucho, recuperar mi zancada normal. El primer kilómetro lo hice seguramente que ha 5 y mucho, luego pude recuperarme y llegue a rodar a 4 y poco, la media de los 5 km al final la pude equilibrar, 4'21''/km.


Gracioso y caluroso triatlón cros de Sevilla!!!

500 metros: 12'41''
20 km: 44'50''
5 km: 21'44''
Total: 1hora 19'20''

74º categoría ELITE 
116º GENERAL (328 inscritos)


p.d: Ahora a seguir fortaleciendo piernas para CxM Sierra Nevada !!!
p.d: Cuando todo volvió a la calma, la rodilla se hizo notar...


Comentarios

  1. Curioso, el primero salio del agua en 9'. En el triatlón del Guadiato donde los 750 m estaban medidos con GPS (la última medición se hizo la mañana de la prueba con los jueces y salio 760 metros), el primero salio del agua en ese tiempo más o menos. Estos 500 metros en el Guadalquivir me han resultado muy largos...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Traitlon Jorge. A ver si coincidimos en el proximo. Animate al de Valencia para el 8 de septiembre Un abrazo. Jesus Aguilar

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, que alegría saber de ti. Es agradable saber que nos sigues desde tan lejos (Argelia). Me comentó Carlos lo de Valencia. Como vas a organizar tu el viaje? Sales desde Fuente Obejuna? Lo estudiaré, pero este año tengo un verano un poco complicado. Además como quien dice, estoy empezando a entrenar ahora, con lo cual, me estoy centrando en pruebas de septiembre en adelante. Estoy estudiando la travesía de Formentera 11.000 metros, para el 5 de Octubre.Te apuntas? Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario