VI CxM La Pencona, Aldeanueva de la Vera


Algunos de nosotros le habíamos dicho que ya estaba preparado para debutar en una prueba de  montaña (hace meses)...aún así, el ha seguido con su constancia y dedicación, y sobre todo voluntad. Porque cuando se trabaja más de 10 horas al día y de pie, hay que estar muy mentalizado para entrenar, y sobre todo muy organizado para que día tras día busques esa hora para entrenar y  motivarte (la hora de "recargar" pilas, así la llamo yo).

Pues ya ha llegado ese día, y Fernando ha debutado en su primera carrera por montaña. La prueba elegida, La Pencona, una de las carreras más duras de Extremadura, su perfil habla por si sólo. Teníamos reseñas de Bernardino, ya que él la había hecho estos años atrás, y sus palabras eran; "cuidado, dura, dura". Aunque cada uno se toma la carrera a su manera, está concretamente, da igual que vayas a correr a nivel competitivo, o que tu objetivo sea terminarla, es igualmente dura.

Os dejo por aquí el comentario de Fernando:

Objetivo Cumplido!!! 

Entre cerezos ,robles y helechos con subidas de gran desnivel y bajadas en su mayoría de gran dificultad transcurrieron estos 25 km de carrera. Felicitar a la organización por su atención al corredor y su buen funcionamiento,optima señalización del recorrido, buenos premios , y sorteo de regalos. 

Por mi parte decir que las sensaciones vividas han sido muy buenas, lastima que se tubo que optar por el recorrido provisional por las condiciones climáticas. 

Saludos para tod@s.

Mi clasificación, en la general 128, mi categoría 72 ,tiempo 2 horas y 56'.

PD: Esta carrera se la dedico a Rafi por su cariño y apoyo. Gracias.

FERNANDO PORRAS (ya soy un kabra oficialmente).


Reseñas del recorrido, plano y perfil:


Bonita crónica del periódico de Extremadura:


Blog de la prueba:


Reportaje fotográfico de Fernando:





Comentarios

  1. Enhorabuena!! Ahora ya sabes lo que son estas pruebas, espero que te animes y te vengas a la CxM de Sierra Nevada...¿Qué dices? Sábado Km vertical y domingo la CxM.

    ResponderEliminar
  2. Voy a segir luchando para estar presente en Sierra Nevada ya que me tràe grandes recuerdos .SALU2S

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Fernan, estas que te sales. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena Fernando eres un maquina, aver cuando coincidimos en alguna prueba, para hacerlas juntos porque veo que estas que te sales me alegro mucho sigue así, un saludo y sigue entrenando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario