Fechas e itinerarios, trekking Mulhacén 2013


Buenas a tod@s.

Un año más ponemos en marcha "nuestra particular peregrinación" al techo de la península. 

Sabemos que cada vez es más difícil ponernos de acuerdo para coincidir tod@s, pero no queremos perder esta oportunidad que nos brinda esta montaña un año más, un fin de semana de convivencia. Este año será uno de los más complicados para organizarnos, algunos están fuera, nuevos y más socios, asuntos personales, etc.

Este año el trekking lo esta organizando Cristian. Las fechas propuestas e itinerarios son los siguiente:

Fechas:

31 de Agosto y 1 Septiembre
7 y 8 de Septiembre

Itinerarios:

1º día Capilerira - Refugio Poqueria (por la Central de la Cebadilla). Esta ruta ya la hemos hecho otros años, pero sería una buena opción para los que la hará por primera vez. Es más física que la del año pasado, pero mucho más pintoresca.Esta ruta la hizo Antonio Peralbo el año pasado.

2º Refugio Poqueria - Mulhacén. Proponemos 2 alternativas, subir por la loma sur, muy cómoda y llevadera y hacer una parada técnica en la cima del Mulhacén 2. La otra opción es ir hasta 7 Lagunas y luego ascender hasta el Mulhacén, algo más físia que la primera propuesta, pero igualmente asequible. 

Son itinerarios de trazado irregular y con mucha pendiente, pero no son técnicos. Actos para tod@s. 
De todas formas, recordamos que el ritmo en montaña lo pone el más lento, así que animamos a todos los nuevos socios a que se apunten a este fin de semana de Kabras.

A lo largo de las próximas semanas iremos pasando información de la pernocta en el refugio, de las ventajas de los federados en montaña en cuanto a pernoctas y seguros de accidentes, concretaremos itinerarios, material necesario, botiquín básico personal, etc.

Una vez hecho el llamamiento a través del blog, a los interesados los mantendremos informados por email.

Dejen sus comentarios y propuestas. Gracias.

p.d: Juan este año tu ascensión será muy especial (enhorabuena otra vez).

Jorge.





Comentarios