Campeonato de Andalucía, Triatlón Cros Minas de la Reunión, Sevilla


Grande Antonio!

Un poco de historia.

La sección de triatlón nació el año pasado, concretamente en julio, cuando se hizo la primera kdd de triatlón en la zona (Guadiatlón, Costa la Bellota). Desde aquel momento, y en la comida de convivencia post-kdd se asentó la idea de una sección de triatlón dentro de "A 8.000 metros". 

Dicho y hecho! 

Esta iniciativa contaba con el apoyo de Bernardino, Pepe, Pacoki y un servidor, y por supuesto con todo el apoyo del club. 

En enero de 2013 y con la aprobación de toda la Directiva y socios del club, esta sección de triatlón se federó.

Después de un año, o mejor dicho, después de 6 meses de su creación oficial, TRIATLÓN PEÑA-ROJA ya cuenta con un CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

Gracias Antonio, no solo por llevar el nombre de Peña-Roja al cajón más alto, sino por llevar el nombre de nuestro pueblo copando todos los podiums a lo largo de  toda la geografía Andaluza. 

A día de hoy, y con el apoyo de todos los socios que se han unido a esto de "los 3 deportes en 1", TRIATLÓN PEÑA-ROJA crece. Gracias a tod@s.

(Personalmente, es muy gratificante ver la iniciativa y la acogida que ha tenido el triatlón entre nosotros (los del club)...algunos, sin apenas saber nadar, están deseando estrenar su mono y machacarse en el agua, para hacer realidad un objetivo más, sea a nivel competitivo, popular, o simplemente como superación personal).

La prueba presentaba las siguientes distancias

500 metros a nado
12 km MTB
3 km carrera a pie

Clasificaciones:


BERNARDINO CORDERO, ANTONIO     G.E. 50-54 M.    TRIATLON PEÑA-ROJA

00:09:54     00:35:53     00:12:14

Total: 00:57:58

General: 63º
Categoría Master 50-54: 1º

p.d: sorprendenos en el Campeonato de España el próximo 25 de agosto, y lleva a Peñarroya de nuevo al cajón más alto. Suerte!

Comentarios