II Travesía San Pedro de Alcantara, Málaga


Deseando estaba debutar en esta modalidad deportiva. Si bien, esta "etiqueta" la estreno Pepe en la travesía de Mijas, llevaba un par de años queriendo hacer una de estas (entre otras muchas cosas).

Pues bien, acerté con la prueba. Excelente día, excelente temperatura del agua y unas condicionas buenísimas.

Aunque a algunos puede asustarle la distancia de esta prueba, 2.000 metros, se considera una distancia (muy) corta en esto de las travesías en aguas abiertas. Habiendo travesías de hasta 10.000 metros o más (ese es uno de mis objetivos).

Constaba de una salida y meta desde la orilla, hasta la primera boya de señalización a unos 200 metros aproximadamente mar a dentro, luego tomamos hacia la izquierda (hacia el este) hasta la siguiente boya de señalización a unos 850 metros aproximadamente, y volver de nuevo hasta la primera boya. Las boyas se tomaban por la izquierda en el primer paso, excepto la primera que a la vuelta se tomaba esta segunda vez por la derecha para orientarnos hacia la orilla. Aunque el mar estaba muy tranquilo, lo que te podía favorecer la corriente hacia la ida, te era desfavorable a la vuelta.



Por allí me encontré a Fernando Serrano, que había tomado esta prueba como entrenamiento para el Iberman de España - Portugal. Es uno de los que me ha animado a que siga con los preparativos de la I KDD Travesía por el Guadiato...así que iré buscando fecha para ello (distanca apróximada 4.200 metros).


Estirando y visualizando el recorrido...muy concentrado.


Aunque no me encontraba muy bien y estaba algo cansado, las ganas de debutar y el cafelito me pusieron a tono. 

Tenía ganas y el mar estaba perfecto...era mi oportunidad para probarme a tope en natación, ya que normalmente en los triatlones te sueles reservar bastante. Dicho y hecho...pistoletazo, un apretón para coger sitio y a disfrutar.


Aunque muchos me estáis felicitando por el tiempo, mirad el enlace de las clasificaciones generales, que pasada como nada el personal. 

Así que a seguir machacando...que se puede nadar más y mejor. Pero muy contento con el resultado.

Con respecto a la organización felicitarlos por los detalles y el gran avituallamiento al finalizar la prueba de frutas e isotónicos. Y un plus de calidad para este club organizador, CLUB NATACIÓN SAN PEDRO, por meter la categoría de discapacitado
ENHORABUENA, el deporte es de todos y para todos. 

Hasta el año que viene!!!

Distancia: 2.000 metros.
Tiempo: 34'14''.
Posición: 112 general (total 150).

Clasificaciones:


p.d: Pongo en  marcha la travesía en el Guadiato (como el triatlón, la primera edición no oficial), será en modo KDD. Además, me pondré en contacto con mi amigo Graciano que tengo un par de cosas en mente para el año que viene que le van a encantar.

Jorge Pérez.

Comentarios