XXV C.P. Villa de Belalcazar


Después de la carrera solidaria de Valsequillo, otra buena oportunidad de hacer un "entreno de calidad" a ritmos más altos de los que podemos hacer en terrenos más difíciles, era la popular de Belalcazar. Nos serviría para reencontrarnos con amigos y para darle un poco de chispa a las piernas.

Allí nos presentamos, Buchraya, Bernardino, Fernando y un servidor.

Excepto para Antonio, el resto era la primera vez que hacíamos esta popular. 

Constaba de un circuito de 5 y 7 vueltas respectivamente, según categoría y grupos de edad. Cada vuelta aproximadamente de un kilómetro. Y de distancias más cortas para categorías inferiores.

La prueba reina se presentaba dentro del circuito como prueba corta de 7 km, siendo finalmente su distancia de unos 6.500 - 6.600 metros según GPS consultados.

La tarde fue muy calurosa, aún así las pruebas se corrieron a ritmos asombrosos.

Popular que quedará en señalada en nuestros calendarios por los diversos detalles, entre ellos un caluroso y animado público y excelente bocata de chorizo. 

Al ser un circuito de varias vueltas, es más duro psicológicamente para el corredor, pero recompemsado siempre por el apoyo de los vecinos en cada uno de las esquinas. Una buena opción, sacrificar recorridos circulares o de un par de vueltas, por recorridos de varias vueltas pero mucho más ambientados.

Clasificaciones de nuestros atletas:

Buchraya Nay 13º general y 8º Junior Mascu. con un tiempo de 18'29'' 
(4'01''/km aprox. 4.600 m).

Antonio Bernardino 8º general y 1º Vete. C Mascu. con un tiempo de 23'04'' 
(3'33''/km  aprox. 6.500 m).

Jorge Pérez 26º general y 9º Senior B Mascu. con un tiempo de 25'55''
(3'59''/km  aprox. 6.500 m).

Fernando Porras 50º general y 17º Senior B Mascu. con un tiempo de 30'53''
(4'45''/km  aprox. 6.500 m).


Comentarios