I Duatlon Cross Fuente Carreteros




El club "MTB La Kabra Off Road" de Fuente Carreteros organizó para el pasado día 28 de Septiembre su primer duatlón, última prueba del circuito Cordobes de duatlón tras las pruebas de Hinojosa, la Victoria y nuestro postpuesto (para el año que viene) duatlón "El Peñón".

Antonio Bernardino y Victor Revaliente acudieron ataviados como Triatlón Peña-Roja (sección de triatlon de a8000m) junto a Mateo "El curandero" y Alejandro Madrid ( en un futuro lo veo vistiendo los colores del club...).

El tiempo nos dio una tregua y a pesar de los chaparrones durante el trayecto, durante la prueba, estuvo soleado aunque con rachas de viento que se notaron en el tramo a bici.

Rápida recogida de dorsales, aquí prescindieron de las pegatinas para el casco y tija de la bici lo cual más de uno lo agradecería por los residuos de pegamentos que suelen dejar. La apertura de boxes fue puntual y rápida.


A las 18:00 el alcalde daba la salida, la prueba constaba de 2 vueltas a un circuito con un total de 5,4 km, 3 vueltas para completar el tramo en bici de 21 kilómetros cuyo circuito se tuvo que modificar a última hora por problemas de permisos, y por último, 2,7 kilómetros a pie en 2 vueltas que hacían un recorrido por las calles del pueblo hasta llegar a la meta, situada en la plaza del pueblo, lugar distinto a la salida.


Momentos previos a la salida

En cuanto a la dificultad, por lo general el pefil fue llano, tan solo en el primer tramo hubo dos subidas hasta cerro Galindo sobre tierra con un desnivel de 25 metros. En el tramo en bici había una parte de unos 2 kilometros con barro y piedras que le dieron el acento "cross" a la prueba. 




Saliendo de la T2

Por lo general la organización fue buena y la señalización cumplió habiendo voluntarios en los puntos más conflictivos que te sacaban de dudas, aunque, al parecer un grupo se despistó al inicio de la carrera en bici tirando por una calle equivocada y perdieron algo de tiempo. Durante la prueba no hubo avituallamiento pero si que se podía reponer fuerzas al final de la prueba con refrescos, frutos secos y plátanos.


Víctor llegando a meta.

Finalmente, Bernardino "El Terrible" acabó 1ro en su categoría, estos son nuestros tiempos:

Antonio Bernardino: 25 General, 1 Cat: 7 Ord1 0:19:08, 40 Ord2 0:51:16, 5 Ord3 0:09:31. Total 1:19:55

Victor Revaliente: 53 General, 35 Cat: 53 Ord1 0:23:46, 51 Ord2 0:53:35, 37 Ord3 0:11:41. Total 1:29:02

Las clasificaciones se pueden ver en:
http://cdcarreteros.blogspot.com.es/p/inscripcion.html

Al acabar había que devolver los dorsales plastificados ( los que iban en las bicis ) para recoger la camiseta conmemorativa. Es de agradecer que las duchas, aunque estuvieran en la otra punta del pueblo, fuera con agua caliente.

Este año se lleva el amarillo fosforito ¡señoraaa!

Resumiendo: Gran día, Bernardino como siempre para no variar, Victor debutando como Peña-Roja y mejorando sus tiempos ( hasta esta prueba no había bajado de 5:00 min el kilometros corriendo y contento al remontar unas 10 posiciones en el tramo a bici ). Reconocemos el esfuerzo de los compañeros de Fuente Carreteros y esperamos que el año que viene volvamos, esta vez, con más representantes.

Podéis ver mas fotos del evento en la página de Facebook del club, iremos subiendo más conforme vayan llegando: https://www.facebook.com/a8000metros

Comentarios

Publicar un comentario