VII Marcha BTT de Fuente Obejuna ( 5ª prueba del II Circuito MTB Valle del Guadiato)




Fuente Obejuna y sus aldeas se prepararon para acoger una divertida ruta que tuvo un poco de todo en su justa medida. Esta fue la quinta y última prueba del circuito Mtb Comarca del Guadiato, es una lastima que se acabe el circuito, pero para el año que viene prometen aun más y mejor (¿veremos Peñarroya y Belmez en el calendario?). 

Este año la participación ha doblado la del año pasado, llegando hasta los 256 participantes, el clima ha sido bueno para la época del año en la que nos encontramos lo que ha propiciado una buena jornada de MTB.

La bolsa del corredor volvió a sorprender esta vez, aparte de barritas energéticas y el ticket para la comida, contenía unas bragas ( de las que se ponen en el cuello... ) y una luz trasera led.

Bolsa del corredor

Para los corredores que habíamos completado 4 de las 5 pruebas la organización nos tenía preparados los maillots conmemorativos de regalo. Víctor se convirtió ese día en el único Peñarriblense en haber participado en todas las pruebas del circuito en sus 2 ediciones.

Maillot conmemorativo

Unas palabras de Graciano, el responsable del Área de Deportes de la Mancomunidad del Guadiato que tanto se lo está currando y tan feliz esta haciendo a los bikers de la zona, y estampida como siempre puntual.

Victor se las tuvo que ingeniar por culpa de un resfriado.

Este año se modificó el trazado respecto al anterior quitando el primer trayecto de unos 10kms que el año pasado fue un autentico barrizal e hizo que muchos participantes se diesen la vuelta. Esto se agradece. Como resultado tenemos una carrera más corta que la del año pasado, pero aún así ha sido exigente, con 2 posibles circuitos, uno de 38 Kms y otro de 56. En cuanto al suelo hubo de todo: pistas anchas, asfalto, paso por arrollo de cieno, arena, grava, fuertes repechos, bajadas peligrosas y largas subidas que te ponían a tono.

Momento "cieno"

En cuanto a la organización, estuvo del diez, muy atentos, con mucho voluntariado y una señalización perfecta. Los avituallamientos correctos y sin escasez. 

2 a 8miles completaron la ruta larga, estos son sus tiempos:
Puesto / tiempo           / Puesto categoria  / nombre
98       /02:59:52:118  /           4               / DAVILA MOYA, JOSE LUIS
178     /03:33:29:638  /          82              / REVALIENTE CASILLA, VICTOR MANUEL

Tras finalizar, lavar las bicis y darnos una ducha fuimos a comer al restaurante La Cruz, esta vez la comida consistía en un plato único que de macarrones con lomo y para beber, una cerveza por barba y botellas de refresco en las mesas.



Por último, unas palabras de la alcaldesa de Fuente Obejuna, la promesa de Graciano de que el año que viene será mas y mejor, y el correspondiente sorteo de regalos, donde Víctor por primera vez fue agraciado con un bote y un camison una camiseta.  Así finalizamos un buen día de marcha cuyo único punto negro fue la fuerte caída de uno de los bikers que tuvo que ser trasladado en helicoptero, nos consta que no ha sido nada grave y desde aquí deseamos su pronta recuperación. También una mención especial a aquellos compañeros que se quedaron ayudándolo y buscando ayuda.


Comentarios