XV Carrera Popular Ruta de la Miel, Hornachuelos


Buchraya, Manolo y Jesús.

Este Domingo se ha celebrado la XV Edición de la Carrera Popular Ruta de la Miel, la cual, ha sido organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos. La prueba ha tenido lugar a las 11:00 horas, tomando la salida en la localidad de Céspedes y pasando por los municipios de Mesas del Guadalora y Bembézar hasta finalizar en Hornachuelos. 

Hasta el lugar se han desplazado en representación de A8000 metros Peñarroya, 3 de nuestros representantes de la Sección de Running: Buchraya Nay Bachir, Manuel Fernández García y Jesús Tomás López Ontiveros, además de Manuel del Rey que se vuelve a integrar al grupo.

La distancia oficial de la prueba ha sido de 16.500 metros, un recorrido aderezado por tramos de asfalto sobre carreteras secundarias, algún tramo por carretera nacional y por algún camino, perfil que ha presentado algunos toboganes con cierta dureza, aunque destacando los últimos 2 kilómetros aproximadamente, en los que se subía la rampa más dura antes de la llegada a meta dentro del Estadio de Atletismo de Hornachuelos. 

El tiempo de nuestros corredores ha quedao de la siguiente forma:

- 73 º 1:09:27 LÓPEZ ONTIVEROS JESÚS TOMÁS (24º Categoría)

- 115 º 1:13:05 NAY BACHIR BUCHRAYA (8º Categoría)

- 178 º 1:17:52 FERNÁNDEZ GARCÍA MANUEL (25º Categoría)

- 312 º 1:33:15 DEL REY URBANO MANUEL (20º Categoría)

Carrera que ha batido el récord de participantes histórico de la misma, con 610 corredores, proclamándose vencedores Absolutos: Rafael Bermúdez (C.A. Trotasierra) en Categoría Masculina e Inmaculada Cantero Lozano (Los Califas) en Categoría Femenina, con tiempos de 0:56:53 y 1:06:27 respectivamente. 

Magnífica organización por parte de los Estamentos que han intervenido en la prueba, además de dar una magnífica bolsa del corredor con el siempre tradicional tarrito de miel que ha servido de nuevo para dar nombre a una de las Carreras más dulces del Circuito de Carreras Populares de Córdoba.


Comentarios