XIX Media Maratón de La Cartuja.


Sevilla, 26/1/2014. Después de una obligada jornada de turismo tocaba dar el callo en la media maratón de la capital Andaluza. Manuel Perez y Víctor estuvieron allí como parte del entrenamiento de lo que se les viene encima en 2014 (Rompepierna, Guzman el Bueno, Triatlon del Guadiato...).

El objetivo marcado era hacer una media de 5:30. Hasta entonces, para Víctor, esta sería su segunda media y para Manuel Perez, la oportunidad perfecta para bajar de las 2 horas.

Era casi obligatorio comparar esta prueba con la Cordobesa, celebrada hace tan solo 2 meses, y no es por que seamos Cordobeses, pero nuestra carrera es mucho mas atractiva que la Sevillana ( aún contando con carencias que ya en su día comentamos en el post correspondiente). Según nuestro punto de vista, estos serían los puntos a mejorar:
  • Sensación de descontrol por parte de la organización: No había que justificar la identidad en la recogida de dorsales, señalizaciones confusas en las inmediaciones del estadio...
  • La feria del corredor constaba de un solo puesto de Infisport
  • No había chips de control, ni controles de pasos, por lo que solo tenemos tiempo oficial y no real.
  • La distancia final no era exacta.
  • El segundo avituallamiento estaba a un kilómetro más de lo esperado. Había kilometros de 800 metros y otros de 1200 XD
  • Recorrido con demasiadas rectas que se hacían infinitas...(mención especial a los últimos 3 kilómetros)
  • Solo agua en los avituallamientos, ni bebidas energeticas, ni fruta....
  • No hubo medallas para los finisher.
A pesar de todo no estuvo mal la carrera, el ambiente era bueno con publico animando en cada instante de la prueba.


En cuanto a la carrera, siguiendo el plan fijado de hacer 5:30 de media, Víctor estaba continuamente intentando echar el freno de Manuel Perez para llevar una media correcta ( Nos conocemos ya y sabemos lo que pasa a final de carrera...) aún así, llegados al kilómetro 13 llevábamos un superhabit de 10 segundos de media (5:20) momento en que ya empezaron a menguar las fuerzas ( se notaba la paliza del día anterior ).

Durante la carrera nos encontramos a corredores vecinos que siempre da gusto encontrarse en lugares tan pocos habituales, como a Graciano del club La Rompepiernas de Belmez o miembros del club de atletismo de Espiel.

En el kilómetro 15, Víctor tuvo que dejar escapar a Manuel Perez (que se encontraba pletórico )y en el 17 le vino el tío del mazo.


Manuel Perez entró en pista celebrando su logro y bastante fresco. Víctor al minuto y 8 segundos entro a meta pero con el rostro desencajado, contento de haber tirado de corazón porque de piernas no podía y habiendo conseguido el objetivo de sobras ( media de 5:27).


Al llegar a meta, con una pistola lectora de códigos de barra te tomaban el tiempo y después podías ir a recoger un papelito con tu información de la carrera. posteriormente había que recoger la bolsa del corredor, la cual consistía en: 1 sobao, 1 magdalenta, 1 batido, 1 botella de agua, 1 Sport life del año pasado, 1 naranja, 1 platano y la tipica camiseta técnica. Nada de medallas.


Nuestro amigo Rafa que tambien corrió ese dia, todo un máquina, Manuel Perez y Víctor

Nuestras posiciones:

Manuel Perez: puesto 1919 de la general /1161 de la categoria. 1:54:08
Victor: puesto 1986 de la general / 1196 de la categoria. 1:55:16

Lo más importante de todo es que fueron muchísimo mas valiosas las lecciones aprendidas que las fatigas pasadas, y esto siempre da un buen chute de motivación para seguir entrenando.

Comentarios

  1. antonio bernardino27 de enero de 2014, 15:10

    si te quitases esas mallas, verias menos al tio del mazo, sofoco me da verte.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Antonio, lección aprendida.... En mi defensa tengo que decir (aunque suene ridículo) que preferí ir así que hacerme rozaduras en la entrepierna y los pezones. Me dejé los apósitos y la vaselina en casa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario