III Trail Nocturno Castillo de Carcabuey




Donde disfrutamos y se nos quiere, allá que vamos. Este año, 3 a8miles hemos repetido en la primera prueba de la Umax serie junto a 2 nuevas incorporaciones (Alejandro Madrid y Juanma Carballo)

Llegamos con algo más de una hora de antelación, localizando y aparcando sin problemas el coche junto al pabellón polideportivo. Junto al dorsal se entregaba la bolsa del corredor que contenia camiseta técnica, un buff, gel energético y los tickets para el plato de pasta, bocadillo y bebida.

Juanma

Alex

La organización decidió retrasar la salida 10 minutos por el pinchazo que tuvo un coche cargado de Kabras Locas ( en el que iba nuestro amigo Juanma Pedrosa). Tras el chupinazo comenzó la salida con esa primera bajada por el pueblo hasta que cogemos un camino que nos lleva hasta los pies del castillo, momento en el que nos encontramos las ya famosas cuerdas para solventar el primer repecho y esa dura subida hasta el castillo. Volvemos a bajar por el pueblo arropados por el público, hasta que volvemos a pisar pista y empieza el verdadero desafío de la prueba con esa larga subida de unos 3-4 kms que termina en un bien recibido puesto de avituallamiento con frutas y bebidas energéticas.
Una vez repuesto, toca disfrutar con la bajada, con una primera zona mas técnica, seguida por una pista donde el personal vuela bajando. ¡Que lejos se veía el pueblo desde allí!
Para rematar, tocaba subir de nuevo al pueblo, con repechos importantes y esas escaleras que cada uno subía como buenamente podía. Al final subida a meta con el intenso apoyo de corredores, publico y paisanos ( son ellos los que te suben en volandas )

Publio
Victor

Una vez finalizado, la organización nos tenia preparado un abundante avituallamiento con todo tipo de frutas y bebidas. Tocaba darse una ducha ( Sería un detalle en próximas ediciones abrir la puerta del polideportivo que está junto a los aparcamientos) y a terminar de reponer con la comida que nos tenían preparada.

Alejandro Madrid entrando en meta

Un año más, salimos contento tanto por la experiencia como por resultados, el año que viene volveremos de nuevo.

En total hubo 215 participantes y 175 finishers. Estos son nuestros tiempos:

Posición / Tiempo / Nombre

29 / 1:06:08 / Alex Gutierrez
39 / 1:07:59 / Publio Calderón
58 / 1:11:17 / Victor M. Revaliente
98 / 1:17:16 / Juanma Carballo
145/1:27:16 / Alejandro Madrid

Comentarios