I Travesía Badajoz - Guadiana 3.000 metros


El pasado sábado 4 de octubre se celebro la primera travesía en aguas abiertas de Badajoz. Hace unos años estuvimos nadando por allí en el triatlón sprint de Badajoz, sabíamos que el agua no era de las mejores y suponíamos que las condiciones tampoco, pero bueno, la intención es lo que cuenta. Y nos alegramos de haber participado en la primera edición, que seguro que es la primera de muchas.

La misma organización se dio cuenta de los detalles que tiene que pulir, pero como digo, la intención es lo que cuenta, y desde aquí le animamos para la próxima, que si todo va bien, allí nos tendrán.

De los dos recorridos propuestos por la organización se decantaron por el segundo, 3.000 metros y recorrido triangular de dos vueltas.

Tampoco llevamos mucho en esto de las travesías, pero ya veíamos lo que iba a pasar, boyas muy separadas (mal para orientarnos dentro del agua, habría que haber delimitado una zona con kayak para en la primera vuelta no colocarnos demasiado a la derecha y hacer pie, como paso, etc...). Pero vuelvo a repetir, la intención es lo que cuenta.

Decir que hubo un nivelazo, contábamos con la presencia de grandes nadadores, y el actual campeón de España de Aguas Abiertas.

Pues allí estábamos, dos de nosotros, Emilio y Antonio, en plena preparación para el triatlón de larga distancia ICAN Gandía 26 de octubre, Joaquín corroborando su deporte, y un servidor entusiasmo con la preparación de la última prueba del año, el triatlón de media distancia de Ibiza.


Antonio venía a por un entreno de calidad, y salio a tope. Joaquin y Emilio a arrasar y yo aunque no estoy entrenando esa distancia, salí también a por todas.

Emilio salio que echaba chispas, Joaquin detrás...creo que Antonio y yo estuvimos la primera vuelta en un grupo, luego Antonio, en la segunda vuelta se fue yendo.

Contentos, viaje, anécdotas, deporte, y otra más para el bote.


Emilio 53:13''  21º general.


Joaquín 55:38''  30º general.


Antonio 56:16''  31 general.


Jorge 1:01:54'' 42 general.

Después de este año, claro está que hay que volver a actualizar Estatutos, ya que es evidente que tiene que formarse la Sección de "Aguas Abiertas", y que mejor persona/compañero para que la lleve que Joaquín. ¿Aceptas?

Comentarios

  1. Por mi encantado
    Pero primero tendrias que echarme una mano en esto ya que el funcionamiento no se como va pero creo que poco a poco le ire cogiendo el tranquillo.
    Muchas gracias por contar conmigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario