Salida por la Olla de Vallter



Son la 4:00 y suena el despertador. A las 5:00h habíamos quedado para salir de Barcelona en dirección a la estación de esquí de Vallter 2000. Por delante dos horas y pico de coche hasta llegar al parking de la estación.



Había una ventana de buen tiempo y había que aprovecharla. Comenzamos la subida hacia el Pic de la Dona, hay bastante nieve pero en buen estado. Una vez subido a la Portella de Mentet la pendiente aumenta y toca ponerse crampones. Llegado al Pic de la Dona (2702m) bajamos al Coll de la Geganta y continuamos por la cresta ya sin mucho desnivel hacia el Pic de Bacivers (2745m).


Continuamos hasta el Bastiments (2881m), cota más alta del recorrido desde donde hay unas excelentes vistas. Foto por aquí, foto por allá y bajada hacia el Coll de la Marrana para afrontar la última cima, el Grá de Fajol (2714m).


Regresamos por el mismo camino hacia el Coll y bajada hacia la estación de esquí (2000m). Este tramo resultó algo difícil por el cansancio y el estado de la nieve a esas horas.


Ya en la estación; birra, bocata calentito y vuelta a casa. En total unas 7:30h tranquilamente. Buen tiempo, buena jornada y buena compañía. 10 de 10.
JaimeBer.

Comentarios