IV Steelives Triatlhon Mijas


El pasado de 10 de Mayo se celebro la cuarta edición del Steelives  Triatlhon de Mijas. Este año presentaba dos modalidades, la Olímpica (1.500/40/10) de las ediciones anteriores y la Media Distancia (1.900/82/21).

De momento la organización sigue apostando por la calidad, y los dorsales dispuestos eran pocos, unos 200 para las dos pruebas. Esto hace que tanto organizadores como triatletas estén muy cómodos y todo este perfectamente controlado (que es de agradecer). También se notó en la calidad de la bolsa de corredor; toalla grande con el logo, chaleco cortavientos de ciclismo, camiseta, vales descuentos y el lote para la identificación del deportista.

Una vez más, uno de nuestros compañeros han podido comprobar el buen ambiente y la buenísima organización, sin que se escape ningún detalle de nada. Un merecido 10 a la organización, se notó el trabajo y las horas que hay detrás de todo el "tinglado".

Por todo ello, si no te gustán las pruebas muy aglomeradas, donde el incordio ya empieza en el segmento agua, esta es sin duda una de ellas.

En cuanto a segmentos se refiere, aunque la salida es conjunta para ambas modalidades, se nada bastante bien. Salida limpia y bien organizada. El recorrido de bici es el que le pone la "guinda" a esta prueba, ya que recorre las inmediaciones de la serranía de Mijas, acumulando un importante desnivel que luego se refleja en la carrera a pie como pudimos comprobar más de uno.

Dejo por aquí información registrada por el "ordenador de abordo" para que podáis valorar la prueba en cuanto a números se refiere. Estos datos son de la distancia olímpica.




Segmento de natación bien señalizado y con las boyas muy visibles desde todos los puntos. Te orientabas fácilmente sin problemas. 

Unas de las preocupaciones era el localizar la entrada a la zona de boxes. Justamente era la primera entrada de La Cala Mijas en dirección Málaga, como bien indicaron en la web. La organización subió una serie de reseñas y mapas que facilitaron tanto la ubicación del Hotel donde recoger los dorsales, como los boxes, parking, etc. 


Perfil de los diferentes segmentos.


Reseñas de mis tiempos:



Más información de la prueba y clasificaciones:


Jorge.

Comentarios