Exitosa 1ª edición " 12 horas Swimming Pool por relevos", Valsequillo


Gran recuerdo nos quedará del buen día que pasamos junto a los vecinos de Valsequillo, y muy agradecidos estamos de su apoyo e interés que nos han demostrado.

Esta piscina, que frecuentamos desde 2013, se ha convertido en una de nuestras escuelas de entrenamiento estivales, no sólo por las magníficas instalaciones, sino también por el buen trato que nos han dado tanto socorristas, camareros y Ayuntamiento.

Ya tuvimos la oportunidad de disfrutar el año pasado de una jornada de convivencia en esta piscina, donde se organizo una ruta en bicicleta de carretera de 90 km y posterior sesión de natación. Concluyendo con una excelente paella.

La situación de esta piscina entre Peñarroya, El Porvenir, La Granjuela y Fuente Obejuna (pueblos de los diferentes clubes que lo han organizado), junto a sus buenas  instalaciones,  fueron las condiciones perfectas para el desarrollo de esta prueba.


Como anécdota, se ha solicitado el título de "record guinnes" para darle una oficialidad a la prueba, con la características de: piscina de 25 metros, equipo mixto 12 nadador@s y relevos de 200, 500 y 700 metros. La solicitud se hizo a finales de julio, y estamos a la espera de respuesta.
  
Días sucesivos de su publicación en las redes sociales, ya había lista de espera para formar parte de dicho equipo. No sólo compañeros de club y amigos del club vecino MTB Fuente Obejuna (club que también ha dado forma a este proyecto), sino también, recibimos llamadas de clubes como Club Natación Pozoblanco, que desde luego, serán los invitados para la próxima edición. 

La noticia se hizo eco el día de ayer en la prensa, recibiendo numerosas felicitaciones por la iniciativa. También han reseñado un párrafo que aparecía en la noticia y que queremos aclarar, "EL OBJETIVO PARA EL PRÓXIMO AÑO ES QUE NADEN 30 PARTICIPANTES SIMULTANEAMENTE"

Con esto nos referimos a que queremos contar con tres calles para la próxima edición y así tener a tres equipos participando, dos equipos comarcales formados por diferentes clubes de la zona y amigos, y un equipo invitado. Que debido al interés por participar y por las llamadas recibidas será, CLUB NATACIÓN POZOBLANCO y CLUB TRIATLÓN AL-BALLUT.


Más que destacar la gesta deportiva de superar los 35.000 metros propuestos como objetivo, nuestro interés es fomentar este deporte en la comarca y consolidarlo con el tiempo, como hemos hecho con el triatlón a día de hoy... todo empezó con una primera quedada en 2012, y actualmente ya cuenta con tres ediciones dentro del circuito provincial. 
A la vez, "convocar" a los diferentes club de la zona y pasar una jornadas de convivencia, disfrutando de la prueba y compartiendo opiniones.


Con respecto al evento, a las 19:15 horas, Joaquin alcanzo los 35.000 metros en su relevo. Al concluir las 12 horas el total de metros fue 40.975, muy satisfechos con la distancia por nuestra novel experiencia en esto de la natación y por el buen equipo formado.


Ahora disponemos de unas reseñas y un punto de partida para que en sucesivos años lo vayamos mejorando. E incentivar la motivación de que año tras año nos desplazarnos a las piscinas de Pozoblanco e Hinojosa para poder seguir entrenando en invierno.


La guinda del pastel hay que ponérsela a los responsables de que esto se haya celebrado, la Concejal de deportes Dña. Encarni Rodriguez y el Sr. Alcalde D. Francisco Rebollo, que en nombre de todos los socios de ambos club y participantes os agradecemos de corazón el que nos hayáis dejado llevar a cabo esta iniciativa.

Y por supuesto, agradecer el detallazo que tuvieron organizándonos esta cena,  tanto para participantes como acompañantes. Muchas gracias por la invitación!!!


Felicitamos también al cocinero y a los camareros!!!






pd: ya está en marcha la próxima edición, junto con el proyecto de una travesía en aguas abiertas para 2016 en la Comarca. Pronto más información en la web.


Estadísticas de la prueba:

En este enlace podréis ver los tiempos por participantes, metros, medias y distancia total. Para descargárosla, pinchad en "DESCARGA DIRECTA".

Comentarios