¡No hemos parado!




Las vacaciones y menesteres varios de la época estival no nos ha permitido publicar a tiempo las crónicas de las distintas pruebas a las que nos hemos estado presentando, a modo de resumen y para poder ponernos al día al fín con las nuevas pruebas, vamos a contaros que tal fueron las últimas desde la popular de Hinojosa.

I Travesia de Iznajar

Despues de correr en Hinojosa, algunos a8000 de la sección de triatlon (Peña-Roja) nos fuimos a disputar los 3 kms de la travesía larga (había otra de 1500m). Por ser la primera edición tuvo cosillas que mejorar pero el entorno y las experiencia fueron buenísimos. Volveremos el año que viene.

Triatletica y Triatlon de el Viso

Nos gustó la experiencia del año pasado Victor y Manuel Perez repitieron auqneu en distintos equipos. La prueba ha seguido igual, a excepción de los 6 km extras para los ciclistas de la triatletica. Esta vez contaron con cronometraje con chip, aunque bien es cierto que se lo podían haber currado mejor en la Triatletica con el chip (solo lo llevaba el corredor). Sorprendente el nivel de la prueba, con auténticos cracks de la provincia, uno de ellos hasta con podio en competiciones europeas. Lo mejor de todo, el segundo puesto de Emilio despues de un impresionante sprint con Nieto donde adelantaron al que iba primero. Entró segundo a un segundo del ganador.


Carrera Nocturna del Viso

Una semana despues del Triatlon, celebraron su carrera popular. 2 vueltas a un circuito urbano en el que se tenía la sensación que había mas bajadas que subidas. Como peculiaridad, la meta estaba dentro de una plaza de toros portatil. Fallo de la organización que retraso la salida un día antes, por lo que Busa, al no haber sido informado, no pudo presentarse.


Carrera Nocturna de Añora

Seguimos por los Pedroches. En Añora se prometía una buena carrera mixta de asfalto y tierra, en la que 15 minutos antes de la salida hubo una tormenta del 15, obligando a la organización a suspender la prueba por el estado en el que habían quedado los caminos. Al final entre los participantes dimos una vuelta por el pueblo de unos 2 - 3 kilómetros. La organización iba a estudiar si poner otra fecha o devolver el dinero, a día de hoy, no sabemos nada.

 Las siguientes pruebas fueron una serie de carreras no previstas en el calendario que hicieron que algunos de nosotros corriera hasta 4 populares en 5 dias:

I Carrera Nocturna de los Blazquez

El boca a boca desbordó a la organización. Fue una carrera sin pretensiones que seguramente ha sembrado la semilla de una prueba que puede quedar marcada en el calendario. Jorge, Pilar, Busa y Victor se presentaron a una prueba sin dorsales, sin apenas organización, donde los voluntarios confundían a los corredores, donde había zonas que no se veía un pimiento, donde la bici cabeza de carrera no pudo aguantar el ritmo endiablado de Busa, que acabó primero, Victor cuarto y ahí casi que dejamos de contar, porque no llevabamos ni dorsales y la organización solo tuvo en cuenta para premio a los 2 primeros. Eso sí, lo pasamos bien.





Carrera Popular Granja de Torrehermosa

Al día siguiente, decidiendo la participación casi una hora antes, Jorge, Busa y Victor se presentaron en tierras Extremeñas, en una carrera con más solera que la del día anterior. 2 vueltas a un circuito urbano, un total de 5,3 km. Subidas, bajadas, adoquines y un Busa que volvió a partir la pana logrando ganar la prueba. Jorge y Víctor acabaron cuartos en sus respectivas categorías.


 VI Milla Desafinado

Belmez acogía su, camino de mítica, milla nocturna. Este año mejorando la participación y con más nivel que el anterior. Busa y Victor estuvieron allí. A Busa casi ni se le vé. Gano la prueba con superioridad y marcando nuevo record de la prueba.


XXXVII Fondo Popular de Azuaga

Por el número de ediciones nos esperábamos una prueba mejor organizada, Jorge, Emilio como abeja y Victor estuvimos allí. Avituallamiento casi inexistente, participantes recibiendo ayuda externa. 2 vueltas a un circuito si eras senior y 1 si eras veterano o mujer. 6,7 y 4 kilómetros. Esto hizo que muchos veteranos, no fue nuestro caso, pillaran dorsal de senior, uno con tan poca desfachatez de reclamar podio. Por lo que Emilio tuvo que compartir por decisión de la organización, su merecido tercer puesto con alguien 20 años mayor que él. Vergonzoso. Estas cosas no ayudan al deporte. Amen de que las tablas de clasificaciones fueron practicamente inexistentes, los tiempos mal contados, sin linea de meta... en fin, esperemos que se pongan las pilas para próximos años.



Carrera popular de Belalcazar

Mientras que Victor y Jorge tiraron para Azuaga, Busa fué a Belalcazar, logrando triunfar de nuevo y siendo primero en su categoría, culminando 5 días de resultados buenísimos 



Esto ha sido un breve resumen de algunas de las pruebas en la que hemos estado. Próximamente tendréis nuestras crónicas habituales. Os recordamos que hasta final de mes nos quedan travesias, el triatlon de Posadas y Benalmadena y nuestra primera 12 horas de natación non-stop que organizamos. Nos vemos !!

Comentarios