I Carrera Solidaria a favor de la AECC de Alcaracejos


Nos enteramos de esta carrera justo el día anterior. La AECC de Alcaracejos promovía la primera carrera popular en Alcaracejos con el objetivo de recaudar fondos. Con un donativo de 3€ por dorsal y abierta a toda clase de públicos, nos citamos allí unos 130 corredores. Unas cifras que no están nada mal teniendo en cuenta el tamaño de la población y que ese mismo día en la vecina Pozoblanco se celebraba otra carrera solidaria con el Alzheimer como protagonista.

Se notó que era la primera vez que organizaban algo parecido en ciertos detalles como la forma de repartir los dorsales, con todos reunidos alrededor de un voluntario que iba nombrando de una lista y dando los dorsales.

A pesar de todo la carrera fue bastante puntual. No había categorias. Niños, ancianos, senior, mujeres... todos juntos tomamos la salida desde el inicio de una calle siguiendo al coche de la policia local.

Victor, nuestro representante al ver en los primeros metros que tan solo había un escapado, decidió seguirle y aguantar. Le veía posibilidades a la carrera para hacer podio. El circuito parecía un laberinto. La mitad de la carrera fue pisando el coche de cabeza, hasta que un traspié hizo que perdiera el ritmo y que este se alejase. Algo que después vino mal al pasar por zonas donde ¡¡ no había luz!! correr con los ojos abiertos o cerrados daba lo mismo practicamente. Aun así seguía tirando sin saber muy bien cuanto le quedaba. En un cruce de calles tuvo que volverse unos 30 metros porque las voluntarias no estaban atentas. Por lo que a partir de entonces en cada cruce fue gritando por donde tenía que tirar. 
Eso unido a que en algunos puntos nos cruzábamos corredores, hizo de la carrera una pequeña locura.

Y de golpe vio la luz del coche de policia tras una calle y las ultimas indicaciones... 50 metros y has acabado. Y tras 4 kilómetros. Víctor logró entrar segundo y lograr un podio. Su segundo desde que es a8000.

Al finalizar la carrera, nos dieron un refresco y un sandwich.



Comentarios