I Trail Sierra de Mijas


El pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición del Trail Sierra de Mijas. Se presentaba con dos distancias, una corta de 15 km y otra de 30 km. Tuvo un total de 220 inscritos.

La salida y meta fue en le campo de futbol de Antonio Márquez de Mijas Pueblo. 
Prueba organizada por Steelives y Triaworld.

En la distancia larga se contó con la presencia del Campeón de España, Iván Ortiz, proclamándose campeón de los 30 km.

A continuación reseñamos la prueba corta, que fue donde tuvimos representación:

Circuito circular con un total de 14,80 km, en los cuales se acumulaba un desnivel positivo de 854 m, y de 867 m negativos.
El recorrido es bastante bonito, con tramos corribles y zonas de bajadas técnicas (sin llegar a arrastrar mucho el culo). Contaba con dos subidas principales, y dos bajadas continuadas y técnicas.
Para los conocidos de Calamorro, deciros que es una carrera muy parecida, la subida principal llega hasta "las antenas"(pero por la vertiente oeste), donde pasaba la prueba de Calamorro las primeras ediciones con distancia de 26 km. El terreno es el mismo, terreno calizo con los tramos altos de roca, y laderas y bajadas con roca suelta y arena.

Hasta el km 6,2 estas continuamente viendo la costa y la parte baja de la sierra.  A partir de aquí y hasta el km 9 y pico estas continuamente subiendo.


Mapa situación.


Mapa localización.


Mapa ubicación.


Perfil prueba 15 km.

Este año la prueba ha estado tutelada bajo la Federación Andaluza de Atletismo.

Tras una hora y media de recorrido, llegaba a meta el primer clasificado de la prueba de 15 kilómetros, Rubén García, que hizo un promedio de seis minutos y seis segundos el kilómetro, que es una magnífica marca para correr en las condiciones que hemos comentado anteriormente.

La primera clasificada de esta prueba fue Sonia Vizcaíno que completó la prueba en una hora y 45 minutos.

Tras tres horas y once minutos de esfuerzo, con una media de 6 minutos 23 segundos, llegó vencedor a la meta el atleta Iván Ortiz. (http://www.mijascomunicacion.org/index.php/deportes-mijas/item/9303-el-trail-sierra-de-mijas-se-estrena-con-una-prueba-exigente-y-un-%C3%A9xito-de-participaci%C3%B3n).

Resultados:

Jorge Pérez   34º general y 21º categoría con 2 horas 2 minutos.

Clasificaciones: http://trailsierrademijas.com/?p=22334


Destacamos la asistencia de SOS Cardio Sport, club deportivo cuyo objetivo es la lucha por la prevención de la muerte súbita de los deportistas. El grupo SOS Cardio Sport está compuesto por Médicos, Enfermeros, T.E.S. y personal cualificado y acreditado para el uso del D.E.S.A y Primeros Auxilios.

Además cabe resaltar que todos tenemos una amplia experiencia como deportistas, especialmente en modalidades Off Road y de Endurance (corredores por montaña, Ultra Trail, MTB, Ironman,…).




Comentarios