V Duatlon Hinojosa del Duque


El circuito Cordobes de du/triatlones se inaugura este año con la quinta edición del duatlón  de nuestros vecinos de Hinojosa del Duque.


Este año, la coincidencia con el duatlon de Punta Umbría y la media maratón de Lucena, han mermado la participación respecto al año pasado. También, el hecho de repetir por cuarto año consecutivo unos segmentos de 4, 4 y 2 vueltas, puede que le haya quitado atractivo para muchos participantes, aunque también tiene la ventaja de que el público puede ver toda la carrera casi sin moverse.



Miguel A. Rey, que debutaba en la modalidad y Víctor, representado a Triatlón Peña-Roja junto a Roberto (fotógrafo y personal de apoyo) se desplazaron hasta la vecina localidad en una mañana que pintaba fría y ventosa a pesar de radiar el sol un cielo completamente despejado.

Miguel con los nervios del debutante solo estaba preocupado en no acabar de los últimos aún sabiendo los demás que lo iba a hacer de lujo.

Víctor con las dudas de como respondería su pie malos despues de 15 días de "descanso" tras la maratón de Sevilla.

Pasadas las 12, se dio la salida, las 4 vueltas y 6 kilómetros del circuito solo tuvo una incidencia en la salida al golpearse un compañero con una de las vallas. 


Tras la transición tocaba el rápido circuito en bici donde la mayoría de los participantes rondaban los 28-30 km/h. En la tercera vuelta Miguel, que iba volando y llevaba adelantados a mas de 20 participantes, alcanzó a Víctor y en la última vuelta se escapó.
Hay que destacar este año el fuerte viento que hizo en este segmento.


Tras la segunda transición y completar otras 2 vueltas al circuito a pie, nuestros socios llegaron a meta practicamente uno detrás del otro y lo más importante, ambos con buen sabor de boca.

Estos son nuestros tiempos:

Puesto 32  Cat 17 VICTOR   1:22:53
Puesto 34  Cat 19 MIGUEL  1:23:25

Como anécdota, Victor se dejó el eje pasante de la rueda delantera en el muro del parque, tras no localizarlo vía telefónica, lo encontró donde lo dejó 4 horas después.


P.D: Muchas gracias a Roberto por venir a animarnos, a echarnos fotos y a pasar frio. :*

Comentarios