II CxM de Espiel "Aventurocio"



Nuestros amigos de Espiel vuelven a la carga con su espectacular carrera por montaña. Este año le han dado una vuelta de tuerca más para que entrara dentro de las pruebas Cadeba, para ello la han tenido que hacer más dura que el año pasado, y eso, nuestras piernas lo han notado.



Aunque el recorrido puede ser un 80% igual que el año pasado, el otro 20% lo han modificiado para quitar llaneo y terreno "corrible". El desnivel lo han ampliado cerca de 200 metros positivos y han tenido que incluir elementos de ayuda auxiliares para algunos tramos como cuerdas. A pesar de ello no había importante peligro, aunque mas de alguno aterrizáramos varias veces.


Muy buen ambiente antes, durante y después de la prueba. Eso junto a una organización que estuvo a la altura de la circunstancias, unas vistas impresionante y un recorrido desafiante, han hecho que esta carrera se haya convertido en una de las pruebas marcadas en nuestro calendario.

Tuvimos suerte de que el tiempo nos respetase y no lloviese durante la prueba, porque, de ser así, hubiera vuelto muy peligroso los tramos sobre rocas, que no eran pocos.


4 8miles aceptaron el desafio: Rafa Garcia, Publio y Víctor repetían experiencia en la de 20Km, mientras que Clemente debutaba en CxM con un exigente circuito de 11 Km.

Este año se notó la dureza en los tiempos. Los 128 corredores de la prueba larga tuvieron que sudar la gota. Estos son nuestros resultados:


NOMBRE         POSICION GENERAL        CATEGORIA        TIEMPO
Rafa                25                         13            2:11:33
Publio             43                         23            2:19:50
Victor             87                          42           2:39:24


Y en la prueba de 11KM, buen debut de Clemente que hizo un 30 puesto de la general y 21 de su categoría en 1:23:55 con un total de 66 corredores.


Comentarios