II Triatlón Ciudad de Guadix 2016

José Luis Dávila, 2º clasificado categoría junior.

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en la localidad granadadina de Guadix la segunda edición del Triatlón Ciudad de Guadix. La modalidad disputada fue la de sprint, con las distancias de 750 - 25 - 5. Por segundo año consecutivo la prueba esta incluida en el circuito provincial Spartan Triatlón de Granada.

Esta fue la prueba elegida para el debut de "Joselu" (como lo llama su padre) tras la suspensión del Triatlón comarca del Guadiato.

José Luis actualmente nadador federado del Club Natación Córdoba, debutó en este triatlón con Triatlón Peña-Roja con un merecido 2º puesto de su categoría. 

Por sus cualidades como nadador, consiguió salir entre los 20 primeros del agua, y tras una sufrida y dura bicicleta se mantuvo en las primeras posiciones de su categoría. Su punto flojo como el dice, es el segmento carrera a pie, que lo salvo con creces corriendo los 5 kilómetros por debajo de 20 minutos. 

Destacar que en el segmento de natación la colocación de las boyas no eran las correctas, estando el recorrido por debajo de los 750 metros previstos.

Su padre, que a la vez esta haciendo de tutor deportivo, pudo disfrutar del debut de su  "Joselu" y de ese podium tan merecido. Enhorabuena a los dos!!!

Salida del agua.

Sufriendo en el segmento ciclismo.



Clasificación:
46º de la general y 2º categoría.
Natación: 7'18''.
Ciclismo: 51'24''.
Carrera: 19'41''.
Total: 1 hora 18' 22''.

Clasificación absoluta masculina:

Agradecer el reportaje fotográfico a Antigarry.


Comentarios