I Canicross de Peñarroya Pueblonuevo




Con motivo de la celebración de San Antón, nuestro club, junto a la clínica veterinaria Alto Guadiato y el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, organizamos una actividad deportiva inédita hasta ahora en la comarca: El primer canicross de Peñarroya Pueblonuevo.

Como era algo nuevo, había que ser comedidos con la distancia (1150 metros) e invitar a la participación tanto a los competitivos como a los que simplemente querían disfrutar de la actividad con su mascota.

Para darle un toque solidario, pusimos 1€ como coste de inscripción. Este dinero sería donado íntegramente a la asociación protectora "La casita del Peñón". Junto a la inscripción se les hacía entrega a los participantes de unos pañuelos para mascotas creados por dicha asociación y de una cajita porta bolsas, para recoger los excrementos de las mascotas, donadas por la clínica veterinaria Alto Guadiato y que se entregaban al finalizar la prueba.

A pesar del poco tiempo que contamos para organizar la carrera, hubo 17 inscritos de todas las edades y sexos. La carrera tan solo contaba con una categoría general.

La salida se tuvo que demorar media hora por motivos ajenos a nosotros, siendo las 17:00 la hora en la que se inició la carrera.

Gracias a la buena señalización y a los socios y amigos que colaboraron, el recorrido se salvó sin incidencias logrando el primer puesto nuestro debutante Samuel Marquez, que junto a Miguel Suescum otro nuevo fichaje, fueron los 2 a 8miles que nos representaron en la carrera.

Estas son las clasificaciones:



Y los 2 a8miles que participaron: Samuel y Miguel:



Comentarios