III Trail nocturno Villanueva de Córdoba

III Trail nocturno Villanueva Córdoba, Rafa García 3º absoluto.

Hasta este bonito pueblo del Valle de los Pedroches se desplazaron cuatro integrantes de nuestro club: Rafa, José, Guille y Miguel Suescun para realizar esta tercera edición del trail nocturno en Villanueva de Córdoba. La prueba contaba con tres modalidades: trail corto (13´5 km), senderista (que compartían el mismo recorrido que el trail corto) y trail largo (18,5 km). Los cuatro integrantes realizaron la modalidad de trail largo.

De izquierda a derecha (Rafa, Jose, Guille y Miguel).
El circuito trascurría en su primer kilometro por las calles del pueblo y daba paso a una pista de tierra la cual ya no abandonaríamos hasta el kilometro 17 para volver a entrar al pueblo y cruzar la meta. El recorrido no era muy exigente con tan solo dos subidas en el kilómetro 6 y en el 13 pero que no presentaban gran dureza. El desnivel de la prueba era de 192 metros positivos y 187 metros negativos por lo que no tenía mucha dificultad técnica. 


Galería situada dentro del refugio.

La salida fue dada a las 21:00 desde el refugio antiaéreo de la guerra civil ubicado en subsuelo de la Plaza España. 80 corredores tomaban la salida, 25 corredores del recorrido corto y 55 del largo que subían las escaleras del espectacular refugio para dirigirse a las calles. La temperatura era idea y no hacia el calor asfixiante de días anteriores.


Momento de la salida donde podemos ver a Rafa y Guille.

Rafa arranco desde el principio con un gran ritmo y posicionado en los puestos de cabeza lo que le permitió conseguir la tercera posición. Acabo los 18´5 km en 1:21:46 y consiguió una gran marca, lo que deja ver que está en un gran estado de forma y preparado para los retos que le vienen próximamente.

Llegada de Rafa.

Miguel Suescun y Jose se mantuvieron juntos desde la salida hasta el final de la prueba con un ritmo constante aunque apretaron en los últimos tres kilómetros para conseguir entran en la posición 18 y 19 con un tiempo de 1:34:46.

Llegada de Jose y Miguel.
Guille hizo una gran carrera finalizando en la posición 26 con un tiempo de 1:38:26, empezó con un buen ritmo aunque se atasco en el kilómetro 7, aunque luego consiguió recuperarse y empezar a tirar otra vez lo que le ayudo a conseguir esta buena marca.


Llegada de Guille.
Tenemos que agradecer la labor de la organización ya que tenían muy bien señalizados los puntos de paso con barras lumínicas y los cambios de camino. También los avituallamientos estaban muy bien colocados. Cabe destacar el aumento de participantes en que en ediciones anteriores lo que quiere decir que se está trabajando bien para que esta carrera cada vez atraiga a más participantes. 


Comentarios