V travesía de los Bomberos. Torremolinos





Amanecía nublado en la costa Malagueña, unas vistas poco imaginables para los que somos de interior. Era el 29 de Julio y 3 Peña-rojas nos disponíamos a afrontar este reto que prometía 7000 metros de aguas saladas.

Jorge, Víctor y Don Pepe se encontraron con la fea posibilidad de que la prueba se anulara por motivo de la niebla, la cual impediría la correcta visibilidad influyendo en la seguridad de la travesía. Con más de una hora de retraso, pudimos coger uno de los 3 autobuses que nos llevaría hasta la playa de la Carihuela y desde donde tendríamos que volver de nuevo hasta los Alamos. Unos 6300 metros lineales a los que la organización sumó 700 metros mas por las posibles oscilaciones.

Finalmente la niebla se fue y despues de hora y media de retraso, casi deshidratados y con mas hambre que un perrillo, comenzamos esta nueva aventura.

" Como viene siendo habitual en estas pruebas, me quedé atras para no recibir muchos palos, quizas algun puesto intermedio me hubiese quedado mejor, porque rapidamente me taponaron y no podía nadar a mi ritmo hasta pasada la primera boya, pero daba igual, la travesia iba a ser larga y había tiempo para nadar a ritmo" Víctor


Al inicio de la prueba no quedaba mas remedio que seguir  a los de adelante, hasta que una vez pasabas la primera boya y se empezaban a hacer grupos, ya se podía divisar mejor que trayectos tomar. Había que seguir las boyas de señalización que estaban cada 200 metros. 

" Una vez que ví bien por donde teníamos que ir, procuraba dirigirme a 2ª boya mas cercana para no hacer metros inútiles. La natación era un gozo, hubiera sido perfecto si el neopreno, con ayuda del agua del mar, no me hubieran destrozado el cuello. El agua estaba cristalina, y eran pocas las medusas que se divisaban. Por desgracia, una de ella acarició la frente de Jorge al poco tiempo de empezar la prueba. Como suelo respirar por la derecha, no fuí fijandome en la referencias de costa. Un vistazo al reloj en el kilometro 4 y ver la carpa de la organización a lo lejos, fue las única referencias que tuve. Estaba disfrutando y pasandomelo bien. Cuando ya se divisaba bien la meta, a falta de un kilómetro mas o menos, empecé a apretar junto a los otros 2 nadadores que ibamos en el mismo grupo. Pensaba tomarme un gel en el kilómetro 5, pero en mitad de ese pique no me iba a parar a tomarmelo, ademas estaba bien de fuerzas ( de todos modos, despues de llegar a meta me dí cuenta de que lo había perdido). Finalmente llegamos los 3 a la orilla a la vez entrando en sprint." Víctor

Jorge y Don Pepe entraron después, al día siguiente tenían la travesía de Marbella y tenían que reservar fuerzas.


Estos son nuestros resultados:

PosicionDorsalTiempoPromedioCategoriaPuestoCatCorredor
7719601:49:353,72kmh.CON NEOPRENO MASCULINO56REVALIENTE CASILLA, VICTOR MANUEL
10918101:57:543,46kmh.CON NEOPRENO MASCULINO77PÉREZ SANDOVAL, JORGE
1145901:58:313,44kmh.CON NEOPRENO MASCULINO82DAVILA MOYA, JOSE LUIS

Despues de la carrera hubo un completo avituallamiento y comida. La organización estuvo muy bien. Lastima lo de la niebla a primera hora.



Con los amigos de Aguabex. los compis de piscina


Comentarios